Ovodonación

La oportunidad de ser madre.

Mediante las técnicas de Fertilización in Vitro se recuperan ovocitos de una donante fértil y se inseminan con la muestra de semen de la pareja de la paciente receptora o banco de semen. Los embriones resultantes se transfieren al útero de la receptora, permitiendo de esta manera lograr un embarazo y ofrecer la oportunidad de ser madre.

¿Cuáles son las indicaciones para la OD?
Ausencia de ovarios (en general por cirugía), ausencia de función ovárica fisiológica (menopausia) o temprana (falla ovárica precoz), alteraciones en la reserva y calidad ovocitaria, fallas reiteradas de implantación con TRA con óvulos propios, alteraciones genéticas (Síndrome de Turner, etc).

¿Hasta qué edad puede realizarse este tipo de tratamientos?
Dado que a medida que aumenta la edad materna, se incrementan los riesgos obstétricos para la gestante (hipertensión inducida por embarazo, diabetes gestacional) y para el niño (retardo de crecimiento intrauterino, parto prematuro, etc.), en nuestro Instituto consideramos los 50 años como edad límite para realizar un ciclo con donación de ovocitos.

¿Cuáles son los criterios de selección de una donante para una pareja receptora?
La elección de la donante corresponde al equipo médico. Se tendrán en cuenta características fenotípicas (color de pelo, color de ojos, piel, altura, peso, grupo de sangre).

¿Cuántos ovocitos se suelen recibir en una donación?
Habitualmente se reciben un promedio de 6 ovocitos por ciclo de Ovodonación.

¿Cuántos embriones se transfieren por ciclo?
La recomendación es transferir 2 embriones por ciclo de transferencia (para reducir la incidencia de embarazo múltiple). Los embriones de buena calidad excedentes se criopreservarán.

Riobamba 1205, Piso 1° y 2°. Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina.

Arenales 1942, Piso 2° Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Argentina.

Fertilab fue fundado en 1983 por un grupo de científicos del CONICET que decidió iniciar un Laboratorio de Reproducción Asistida cuando esta especialidad apenas se iniciaba en la Argentina.

SEGUINOS